Llega el turno de otra gran competición paralímpica: el Europeo de tenis de mesa, que repartirá una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ganador de cada clase, lo que supondrá en total: once plazas masculinas y diez plazas femeninas.
España acude al certamen con una importante delegación, con Miguel Ángel Toledo, Iker Sastre y Daniel Rodríguez, en la clase 2; Eder Rodríguez, en la clase 3; Francisco Javier López, en la clase 4; Álvaro Valera y Alberto Seoane, en la clase 6; Jordi Morales, en la clase 7; Alejandro Díaz, en la clase 8; Jorge Cardona, Ander Cepas y Juan Bautista Pérez, en la clase 9; José Manuel Ruiz, en la clase 10; Eduardo Cuesta, en la clase 11; y Olaia Martínez, en la clase 8.

El año del tenis de mesa paralímpico ha sido espectacular, con numerosas medallas en casi cada competición, y con algunos nombres que han sobresalido especialmente, como el de Ander Cepas.
El joven palista español comenzó el año con tres medallas en el Costa Brava Open, con dos oros, uno en categoría individual en la clase 9 y otro en dobles MD18, junto a Jorge Cardona, que ha sido otro de los grandes nombres de la temporada, disputando varias finales individuales frente a Ander, una de ellas en el torneo español, donde Jorge se tuvo que conformar la plata. La otra medalla cosechada por Cepas en este torneo fue la medalla de plata en el torneo mixto XD17-20 junto a Olaia Martínez, que también participará en este Europeo.
En la preparación para este Europeo, Cepas ha llegado absolutamente lanzado, realizando una gira asiática sobresaliente, con plata individual en el New City Taipei Open, y el bronce individual y la plata en dobles, junto a Juan Bautista Pérez, en el Taichung Para Open, ambos en Taiwán en julio; y el oro individual y en dobles, junto a Jorge Cardona, tanto en el Korean Para Open como en el Tailandia Para Open, que han sido los dos últimos torneos disputados por el equipo español antes del Europeo de Sheffield. En estos dos últimos torneos, además, hay que destacar el podio completamente español que tuvimos en la clase 9, con Ander Cepas logrando el oro, Jorge Cardona logrando la plata y Juan Bautista Pérez logrando el bronce, siendo esto un rotundo éxito en el continente donde mayor tradición tiene el tenis de mesa.

Pero los ojos no estarán puestos solo en la clase 9, y es que en la clase 7 tendremos a Jordi Morales, ganador de varias medallas a lo largo del año. En categoría individual ha sumado las medallas de plata en el Egypt Para Open, New Taipei City Open y Taichung Para Open, además de las medallas en dobles MD14 obtenidas junto a Álvaro Valera, quien participará únicamente en individuales en la clase 6. Junto a Jordi Morales obtuvo la medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Granada de 2022.
Y si hablamos de medallas mundialistas, hay que mencionar, sin duda, a la clase 2, con la participación de Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, que fueron medalla de plata en dobles MD4 en el Mundial de Granada 2022. Ambos intentarán realizar una buena competición de dobles, donde han hecho un año discreto, obteniendo la única medalla en el Costa Brava Open, donde se colgaron la medalla de oro, pero también tratarán de brillar en la competición individual. En este aspecto, el único que ha sumado medallas individuales esta temporada en la clase 2 ha sido Daniel Rodríguez, logrando el bronce en el Polish Para Open y el oro en el Czech Para Open.
En la categoría de dobles MD14 también participará, aparte de los mencionados Morales y Valera, otra pareja que ha mostrado un gran nivel durante el año, como son Alejandro Díaz y Alberto Seoane. Ambos lograron en julio en la gira taiwanesa una medalla de oro y otra de plata en esta categoría. Además, en categoría individual, Seoane participará en la clase 6, donde logró la medalla de oro en el New Taipei City Para Open y la medalla de bronce en el Costa Brava Para Open, mientras que Alejandro Díaz fue bronce en estos dos mismos torneos en la clase 8.

Menos participación ha tenido esta temporada el granadino José Manuel Ruiz, cuya única medalla data del Costa Brava Para Open, donde logró la medalla de bronce en la clase 10. El palista granadino, ganador de cinco medallas en los Juegos Paralímpicos, buscará clasificarse a sus octavos Juegos Paralímpicos en París 2024, después de haber participado en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, lo que supondría un hito dentro del deporte paralímpico español.
También habrá que tener en cuenta a Eduardo Cuesta, en la clase 11, ya que durante el año ha obtenido cuatro medallas individuales: oro en el Polish Para Open, plata en el New Taipei City Para Open, plata en el Taichung Para Open y bronce en el Tailandia Para Open.
En cuanto al calendario, del 4 al 7 de septiembre tendrán lugar los partidos individuales, mientras que del 8 al 10 de septiembre serán los partidos de dobles.
