En busca de la reconquista neoyorquina

La temporada tenística, al menos en lo que se refiere a Grand Slam, toca a su fin con el US Open. Carlos Alcaraz tratará de revalidar su primer grande, mientras que Novak Djokovic querrá recuperar el tiempo perdido y sumar un nuevo gran título a su palmarés en tierras americanas.

Llegando el español como número 1 y el serbio como número 2, la final soñada por todos sería revalidar la recién disputada final en Cincinnati, cerca de 4 horas de partido a tan sólo 3 sets. Pero 2 semanas nos separan de ese hipotético momento, y para ello tendrán que vencer a duros contrincantes.

Alcaraz debutará contra el alemán Koepfer, y en segunda ronda le esperarían Pella o Harris. Si nos guiamos por los cabezas de serie, en tercera ronda se enfrentaría a Evans y en octavos de final a Norrie o Griekspoor. Su gran escollo para la esperada final sería, hipotéticamente, volver a competir con Sinner en cuartos de final (si éste logra superar a Zverev previamente), y en semifinales cabría esperar un duelo con Medvedev. No es un cuadro excesivamente complicado para el murciano, excepto por esos duros cuartos contra el italiano, que siempre le pone en apuros.

Alcaraz y Djokovic, con sus trofeos de Cincinnati ©AFP

Djokovic, por su parte, debutará contra el francés Müller, después se enfrentaría, ojalá, contra el español Bernabé Zapata, y en tercera ronda le podría esperar su compatriota Djere. Ya en la segunda semana tendría una proyección de octavos de final contra Aliassime o Cerúndolo, unos cuartos contra Tsitsipas (aunque pocos ven al griego tan lejos) y unas semifinales nórdicas contra el finalista del año pasado, Ruud, o un rival siempre incómodo para Novak como Rune.

La Armada española está en horas bajas y además del mencionado Alcaraz y Bernabé Zapata, que debutará el estadounidense Quinn, sólo tendremos a Albert Ramos comenzando su andadura contra el local Michelsen, a un Alejandro Davidovich Fokina en gran estado de forma que se medirá contra el también local Giron y a Roberto Carballés y un duro debut contra Holger Rune, que no ha hecho buena gira americana pero recordemos que llega como cabeza de serie número 4.

En el cuadro femenino, y a falta de que se pueda unir alguna española más desde la Qualy, tendremos a 4 representantes. Paula Badosa debutará contra contra una leyenda local como Venus Williams, en lo que promete ser un partidazo en una de las pistas principales. Cristina Bucsa tendrá un duro debut contra la checa Kvitová (cabeza de serie número 11), Sara Sorribes tratará de vencer a la ucraniana cabeza de serie número 28 Kalinina para que se le abra un poco el cuadro, mientras que Rebeka Masarova buscará la revancha contra una irregular Sakkari.

A partir del lunes, 2 semanas de tenis de alto nivel desde las 17:00 hora española peninsular y hasta altas horas de la madrugada e incluso de la mañana siguiente.

Deja un comentario