Lo que empieza bien, ¿acaba bien?

Este jueves arranca el The Open Championship, o lo que es lo mismo, el Abierto Británico de golf. Este torneo supondrá el fin de la temporada de Majors en el golf mundial.

Jon Rahm, como número 3 del ranking de la PGA, parte como uno de los grandes favoritos, y tras llevarse el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, tratará de conquistar el último Major del año.

Jon Rahm durante el US Open 2023 © Marca

En los otros dos grandes, el PGA Championship y el US Open, no se vio la mejor versión de Rahm, sobre todo en el primero, donde terminó en T50 con +7, y suerte que pudo pasar el corte de las dos primeras vueltas. En el US Open terminó en T10 con -3, pero a siete golpes del ganador, el estadounidense Wyndham Clark (-10).

En el Abierto Británico buscará volver a pelear por el triunfo, después de haber sido T3 en la edición de 2021.

Además, en este Major la presencia española va a ser amplia, contando con ocho españoles en la prueba. Además de Rahm, tendremos a Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adrià Arnaus, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Jorge Campillo y el joven Josele Ballester, de sólo 19 años, que viene de conquistar el Europeo amateur en este mismo mes de julio.

Josele Ballester durante una competición esta temporada © @rfegolf

Respecto a los favoritos, como en cualquier torneo de golf, hay un ramillete bastante grande de opciones. Obviamente hay que contar con nombres como el norirlandés Rory McIlroy, los estadounidenses Xander Schauffele, Scottie Scheffler, Patrick Cantlay, Brooks Koepka o Collin Morikawa, ganador del torneo en 2021, o el último ganador del certamen, el australiano Cameron Smith. A buen seguro esta lista irá creciendo en el torneo, con jugadores de ranking más bajo que se acerquen a la pelea por el título, y con algunos de los golfistas mencionados apartados de la pelea por el título. Así es el golf.

Deja un comentario