La segunda etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco nos lleva a la populosa ciudad china de Shanghái. Desde el 16 al 21 de mayo, la escena internacional pondrá sus miras en este evento, donde como nota más llamativa está el regreso a la alta competición del país dominador de este deporte: Corea del Sur.
Después de su ausencia en la cita de Antalya, los asiáticos, que lograron 4 de los 5 oros en juego en Tokio 2021, marcarán su verdadero nivel.
Por parte española, se repite la misma convocatoria que fue a Turquía a mediados de abril. Por parte femenina: Elia Canales, Leyre Fernández, Irati Unamunzaga y Sandra Cebrián, mientras que en clave masculina, serán de la partida: Miguel Alvariño, Pablo Acha, Daniel Castro y Andrés Temiño, todos ellos en la modalidad olímpica del arco recurvo. Andrea Muñoz y Ramón López serán nuestros representantes en el arco compuesto.

Los resultados de Antalya dejaron sensaciones agridulces, alternando las buenas actuaciones del equipo mixto de Alvariño y Canales con su medalla de bronce al derrotar a Turquía; la regularidad de Elia Canales, que fue segunda en la calificación o de Pablo Acha que llegó a cuartos de final, ronda donde fue apeado por el moldavo Olaru, a la postre, ganador del evento o el soplo fresco del jovencísimo equipo femenino que no pudo finalmente lograr el bronce al caer ante Francia.

Mención especial para Irati Unamunzaga, que a sus 16 años, en el cuadro individual llegó hasta octavos de final, donde se vería las caras con su compañera Elia.
En Shanghái, esperamos ver una mejor versión de Miguel Alvariño y del equipo masculino en general, aunque como casi siempre, la competencia será muy exigente. Además de los mencionados surcoreanos con Kim Woojin o Kim Je Deok a la cabeza, también serán de la partida el estadounidense Brady Ellison, el turco Mete Gazoz, el italiano Mauro Nespoli o el germano Florian Unruh, como los grandes rivales para los nuestros.
En cuanto al cuadro femenino, volveremos a disfrutar con Elia Canales, cada vez más regular en las puntuaciones altas, la progresión que se adivina en Irati y Leyre ganando más experiencia internacional y la combatividad de Sandra Cebrián, que luchará por pasar rondas. El equipo tratará de quedar bien posicionado y repetir la buena actuación de Turquía.
Todavía está pendiente de decidir la arquera española que representará a nuestro país en los Juegos Europeos de Cracovia, cuya elección depende de los resultados obtenidos en Antalya y aquí en China. De momento, Elia Canales parte con bastante ventaja para ser la candidata.
Las arqueras más duras serán las surcoreanas An San (triple medallista olímpica en Tokio) y Choi Misun, la británica Penny Healey, (triunfadora en Antalya), las alemanas Kroppen y Bauer, Peng de Taipei o las siempre correosas italianas y mexicanas. Sorprende la ausencia de la estadounidense Kasey Kaufhold.
Vuelve el show del tiro con arco, ajusten sus miradas, apunten y lancen sus flechas, será un espectáculo de 10.
- 16 Mayo: Calificación compuesto a partir de las 08:00h
- 17 Mayo: Calificación recurvo a partir de las 08:00h
- 18 Mayo: Eliminatorias equipos de recurvo a partir de las 03:15h y de individuales de compuesto a partir de las 8:13h
- 19 May: Eliminatorias mixtas de recurvo y compuesto a partir de las 3:15h y las individuales de recurvo a partir de las 08:13h
- 20 Mayo: Finales de equipos de compuesto a partir de las 04:00h y de individuales de compuesto a partir de las 8h
- 21 Mayo: Finales equipos de recurvo a partir de las 04:00h, mixtos a partir de las 5:15h y las individuales a partir de las 8h.
