Carlos Alcaraz ha conquistado esta semana su segundo Trofeo Godó tras doblegar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3/6-4, el tenista de El Palmar consigue revalidar el título logrado el año pasado en Barcelona y suma así su tercer título de la temporada después del ATP 250 de Buenos Aires y el Máster 1000 de Indian Wells.
Carlos ha demostrado a lo largo de la semana estar en una gran condición física y a un gran nivel tenístico después de haberse perdido el Máster 1000 de Montecarlo.
A lo largo de la semana se ha mostrado como el mejor del torneo y así lo refleja no haber perdido un set en todo el torneo y en la final no dio opciones a su rival de arrebatarle el entorchado del torneo. Además Carlos se convierte en el jugador más joven en llegar a 5 finales de torneos ATP 500, por otro lado el tenista griego firma su 10° final de ATP 500 perdida (3 Finales perdidas en Barcelona).
Destacar del resto de participación española el gran torneo de Alejandro Davidovich llegando a Cuartos de Final frente a Carlos Alcaraz y forzándole el Tie Break en los dos sets.
Después de la dura derrota sufrida en Montecarlo el tenista Marbellí se repuso con una gran semana y poniéndole el broche de oro con su partido ante el tenista de El Palmar. Davidovich es uno de los jóvenes talentos de la armada española y que antes o después obtendrá su primer título ATP.

En el resto de semana tenística se ha disputado el WTA 500 de Stuttgart donde Paula Badosa llegó hasta Cuartos de Final cayendo ante la N°2 del ranking Aryna Sabalenka en un partido muy disputado donde Paula estuvo set y break arriba pero que la tenista bielorrusa pudo dar la vuelta. En este torneo Paula ha presentado a su nuevo staff técnico y se le ha visto una gran mejoría en su juego, además consiguió ganar a una Top 10 (Daría Kasatkina) con gran superioridad.
En Stuttgart también participó Cristina Bucsa que pasó la fase previa y se plantó en el cuadro principal, ganando en primera ronda y cayendo posteriormente contra Badosa. Cristina ha demostrado una semana más en la gran condición que se encuentra esta temporada y sigue escalando posiciones en el ranking.
Esta semana comienza en Madrid un nuevo Máster 1000 y WTA 1000, la capital española se convertirá en el centro mundial de tenis durante las dos próximas semanas, un torneo que presenta muchas bajas.
En el cuadro masculino se enumeran numerosas bajas entre ellas las de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Jannick Sinner. El gran favorito al torneo es Carlos Alcaraz que buscará reeditar el torneo ganado el año pasado ante Alexander Zverev, hay que estar pendientes en el torneo al regreso de Pablo Carreño después de una lesión que le ha tenido muchas semanas parado, además del resto de tenistas de la armada española que siempre brindan grandes alegrías al público capitalino.
En el cuadro femenino contaremos con la presencia de la número 1 Iga Swiatek, la tenista polaca buscará seguir agrandando su palmarés con la consecución del título, por otro lado tendrá grandes rivales para hacerse por el título como la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka que se encuentra en un gran estado de forma y tenemos la duda de la campeona del año pasado ya que Ons Jabeur se retiró lesionada en cuartos de final del torneo de Stuttgart y peligra su participación en el torneo. En clave española, la mayor esperanza del cuadro será Paula Badosa que busca continuar con las buenas sensaciones del torneo de Stuttgart y volver a recuperar el nivel que le llevó a ser n°2 del ranking mundial.
Además de todo esto contaremos con una gran cantidad de tenistas españoles y podremos disfrutar de las jóvenes promesas del tenis español con las WC que el torneo ha dado para Dani Rincón (campeón US Open Junior) para la fase previa y para Martín Landaluce ( Campeón US Open Junior) en el cuadro principal en el que será su debut en un cuadro final de Máster 1000.
