Mañana empieza la nueva Liga Mundial de Waterpolo femenina, la ahora llamada World Cup, y no lo puede hacer de una mejor manera, porque el evento que acoge Rotterdam entre los días 11 y 13 de Abril, va a abrir a las 14:00 con una reedición de la Final Olímpica de Tokio 2021.
Este partido no es otro que un España – Estados Unidos, las dos mayores potencias del Mundo. Espectacular el inicio que nos espera.
Estados Unidos ha ganado los 3 últimos oros olímpicos, los 4 últimos mundiales y prácticamente todas las ligas mundiales (14) y España en la última década es doble subcampeona olímpica, triple medallista mundial, campeona de la última liga mundial de la historia y la única selección que le ha arrebatado un campeonato del mundo a las norteamericanas en los últimos 10 años, el de Barcelona 2013.
Estados Unidos ya ha anunciado su roster para esta competición en Países Bajos que es clasificatoria para la World Cup Final que se celebrará del 23 al 25 de junio en Long Beach, Usa y ese roster cuenta con 6 campeonas olímpicas en Tokio y 9 campeonas del mundo en Budapest 2022. Nombres ya muy conocidos como Ashleigh Johnson, Rachel Fattal, Maddie Musselman, Maggie Steffens, Amanda Longan o Kaleigh Gilchrist son élite mundial, son la estratosfera de este deporte y veremos cómo y cuánto pueden plantarle cara las nuestras porque España no para de renovarse, no para de sacar jóvenes talentos, no para de crecer y dominar en Europa en todas las categorías y es momento de irse acercando a Estados Unidos para aspirar a todo.
Desde esa gran victoria en el Mundial de Barcelona, se ha perdido 14 veces contra las americanas, pero la competición no es solo un partido ya que están encuadradas ambas en el Grupo B junto a Italia (el miércoles) y China (el jueves) y también serán duelos muy interesantes.

En esta primera fase, los dos primeros del grupo avanzan a la Superfinal de junio mientras el 3º y 4º tendrá que viajar a Grecia el día 19 de este mismo mes a disputar la 2ª fase con 2 plazas en juego, para buscar el pase definitivo hacia Estados Unidos donde el sitio no puede ser más emblemático, la sede en la que se disputarán los JJOO de Los Ángeles 2028.
El equipo español para esta semana va a estar formado por: Laura Ester, Martina Terré, Elena Ruiz, Maica García, Paula Leitón, Bea Ortiz, Judith Forca, Nona Pérez, Ariadna Ruiz, Pili Peña, Paula Camús, Paula Crespí, Paula Prats, Cristina Nogué y Elia Jiménez.
El equipo masculino ya disputó su fase el 8 de marzo en Montenegro terminando en una brillante 1ª posición de su grupo derrotando a Montenegro, Grecia, Australia y Georgia y empatando con Serbia y clasificó de manera cómoda a la SuperFinal de Los Ángeles.
