Ya tenemos aquí el primer major de la temporada. A partir de este jueves arranca el Masters de Augusta, uno de los torneos más reconocidos por el gran público debido a la entrega de la icónica chaqueta verde para el campeón.
En esta ocasión, España estará representada por tres golfistas: Jon Rahm, Chema Olazábal y Sergio García, cada uno en un momento diferente de su carrera deportiva.
Rahm llega como la principal baza española, después de un inicio de año espectacular con victorias en el Sentry Tournament of Champions, The American Express y Genesis Invitational. No ha tenido el mejor mes de marzo con resultados más allá del puesto 30 tanto en el Arnold Palmer Invitational como en el Mundial de Match Play, donde no pudo superar la primera fase, con retirada en The Players incluida debido a una gastroenteritis.

El jugador de Barrika buscará rendir al nivel que tuvo en 2021 en los grandes, donde hizo top 10 en los 4 torneos, logrando incluso el US Open, su único major hasta ahora. Para ello será fundamental que recupere sensaciones en el juego de tee a green, que le haga coger muchas calles y disfrutar de buenas oportunidades de alcanzar bandera con su excelente juego con los hierros medios.
Por su parte, Sergio García, ya sabe lo que es ganar en el campo de Augusta National Golf Club, cuando se impuso en el primer hoyo de desempate al inglés Justin Rose en la edición de 2017.

El golfista de Castellón es uno de los díscolos del circuito, que hace menos de un año decidió renunciar a seguir jugando en el circuito americano para enrolarse en el LIV Tour, un circuito paralelo con suculentos premios económicos bajo el paraguas del gobierno de Arabia Saudí. En esta ocasión, varios de los últimos ganadores en Augusta podrán estar presentes en el estado de Georgia, una vez que la organización del torneo se ha reservado plazas para calificar a este evento, aunque estén jugando los torneos de la organización saudí. Así podremos disfrutar de los golpes de Phil Mickelson, Bubba Watson, Dustin Johnson, Patrick Reed, Cameron Smith, Brooks Koepka o Bryson deChambeau, entre otros.
Sergio García buscará reencontrarse con su mejor nivel, ajustar su sólido juego con el putter y quitarse el mal sabor de las últimas temporadas donde ha fallado incluso algunos cortes. Viene con moral después de un sexto lugar hace escasos 20 días en Tucson .
Por último, el gran Chema Olazábal vuelve a ser de la partida en Augusta a sus 57 años. Se trata de su 34ª presencia en el primer grande de la temporada y su objetivo será pasar el corte, tal y como hizo en el año 2021. No podemos olvidar que el golfista guipuzcoano tiene en su haber 2 chaquetas verdes por sus triunfos en 1994 y 1999, lo que le acredita estar a la altura de los más grandes jugadores europeos en la historia del golf, sólo superado por los 3 títulos del inglés Nick Faldo y empatado con 2 entorchados con el alemán Bernhard Langer y el tristemente malogrado Severiano Ballesteros.

En la primera terna de favoritos se encuentran el propio Jon Rahm, junto a Scottie Scheffler o Rory McIlroy, sin perder de vista a Justin Thomas, Jordan Spieth, Cameron Smith o Collin Morikawa.
También será relevante a nivel mediático la presencia de Tiger Woods, cuya figura se llevará buena parte de los focos del primer día. No se espera una gran actuación, pero con su talento aún es posible un último rugido del Tigre.

[…] entre las favoritas a la victoria final, como si lo era Jon Rahm en el Masters de Augusta en el que consiguió vestirse con la chaqueta verde. Aún así desde España hay que darle todo nuestro apoyo para buscar un gran puesto en el The Club […]
Me gustaMe gusta