El arco español afina sus flechas

A falta de tres semanas para la primera Copa del Mundo de la temporada en Turquía, buena parte del equipo español de arco recurvo ya se ha desplazado a Antalya para participar en el torneo Kahraman Bagatir Spring Arrows que arrancará mañana y durará hasta el viernes.

Recién finalizada la tercera fase del selectivo nacional para configurar los integrantes de la selección nacional, esta competición sirve de toma de contacto para un tiro con arco que arranca su temporada al aire libre con expectativas muy altas. En este clasificatorio, tanto Miguel Alvariño como Elia Canales lograban sendos récords de España con 693 y 681, respectivamente, lanzando 72 flechas a 70metros.

Para esta competición, el combinado español acude con 6 arqueros, tres por género: Pablo Acha, Miguel Alvariño, Daniel Castro, Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández con el objetivo de afinar la puntería y llegar en el momento óptimo a la gran cita de este arranque de la temporada outdoor.

El equipo español al completo antes de viajar a Turquía © Twitter RFETA

Todas las miradas puestas en un ciclo olímpico donde se intentará superar el número de 2 deportistas que acudieron a los Juegos en Tokio (en la cita japonesa nos representaron Daniel Castro e Inés de Velasco, que además fueron los primeros en actuar a nivel individual para el deporte español) con la esperanza de meter alguno de los equipos y aumentar esa cuota.

Las grandes bazas españolas serán la fiabilidad de Miguel Alvariño, actual número 3 del ránking mundial, que viene de hacer un año 2022 de ensueño con un oro, una plata y dos bronces en las Copas del Mundo, además de conseguir el título de campeón continental y Elia Canales con su gran momento de forma y que hace un mes y medio fue plata en la final de las Series Mundiales indoor en Las Vegas. Los jóvenes como Leyre Fernández o Daniel Castro tendrán que confirmar su calidad y acercarse más a los puestos de élite.

Elia Canales y el seleccionador nacional Elías Cuesta © Saygin Kinci

Para la Copa del Mundo de abril, España llevará a 8 deportistas (el máximo permitido): en categoría masculina estarán los 3 chicos que participan en el Kahraman Bagatir y se les suma el prometedor Andrés Temiño; mientras que en las chicas acudirán Elia y Leyre como punta de lanza, bien acompañadas por la debutante Irati Unamunzaga y Sandra Cebrián.

Deja un comentario