Alcaraz, a por el ‘Sunshine Double’

Concluye la primera gran cita de la gira americana en Indian Wells con el mejor resultado posible, ya que Carlos Alcaraz logró la victoria de forma contundente, sin ceder ni un solo set durante el torneo. De esta forma ha recuperado el número 1, aunque para mantenerlo tendrá que ganar y revalidar su título la próxima semana en Miami, logrando así el ‘Sunshine Double’ (ganar los 2 Masters 1000 americanos, Indian Wells y Miami).

Carlos Alcaraz ya tiene su trofeo de Indian Wells © @BNPPARIBASOPEN

Sin rastro de la lesión

Carlitos comenzó el torneo apurando los plazos de recuperación tras su lesión en el isquiotibial, y había dudas sobre su rendimiento en el desierto californiano. Dudas que pronto fueron disipadas, y es que, tras el bye por ser cabeza de serie, comenzaba en segunda ronda imponiéndose a Kokkinakis por un doble 6-3 con un servicio impecable (sólo cedía una bola al saque en todo el primer set).

En la siguiente ronda salió un partido más parejo contra el holandés Griekspoor, pero tras llevarse el primer duelo en el tiebreak, el murciano volvió a ganar sin problemas por 6-3 en el segundo y definitivo set.

En octavos le esperaba Draper, pero una desafortunada lesión del británico nos privó de ver el partido completo, aunque no parecía que iba a tener mucha historia, ya que Alcaraz iba por delante en el marcador por 6-2 y 2-0. Llegaban de esta forma, y con un descanso extra, los cuartos de final.

Llega el momento clave

Partido importante el de cuartos de final contra el canadiense Auger-Aliassime, rival al que todavía no había ganado Alcaraz en sus 3 enfrentamientos previos (aunque este dato conviene verlo con perspectiva por las condiciones en las que había llegado Carlitos a cada partido). Duelo durísimo, digno de un partido de Masters 1000 entre 2 cabezas de serie, pero que caía del lado del tenista español por un doble 6-4.

Llegaban las semifinales contra su amigo Sinner, y cuando Alcaraz parecía que tenía encarrilado el primer set, se veía la calidad de Jannik y a punto estaba de hacer un break definitivo, pero Alcaraz conseguía forzar el tiebreak para echarse al bolsillo la primera manga. En el segundo set vimos ya la mejor versión del murciano, que cerró el partido con 7-6 y 6-3.

El partido nos dejaba el que será uno de los puntos del año

Y llegaba la gran final, contra el jugador más en forma de este inicio de temporada, Daniil Medvedev (invicto desde su derrota en Australia y con 3 títulos consecutivos a sus espaldas). Aunque el tenis sea un deporte individual (o doble), en partidos como éste se ve la importancia de tener un gran equipo, como el que comanda Juan Carlos Ferrero. Lección táctica de Carlitos, que obligó al ruso a cambiar pronto su plan de partido, pero poco pudo hacer. 6-3 y 6-2 para que Alcaraz lograra el primer Masters 1000 de la temporada.

A por la doble corona en Miami

Esta semana será el turno de Miami, para cerrar la gira americana y de pista dura antes de comenzar en la superficie favorita por la mayoría de tenistas españoles, la tierra batida. Nos encontraremos el mismo formato de torneo de 2 semanas, con exención en primera ronda para los 32 cabezas de serie, que comenzarán sus andaduras el viernes o sábado. El resto de jugadores que tengan que pasar por primera ronda, debutarán miércoles o jueves.

Los favoritos a llegar lejos y ganar el torneo serán similares a los encontrados la semana pasada en Indian Wells, con un Alcaraz en un estado de forma óptima como máximo favorito, un Medvedev que querrá seguir sumando finales y títulos, el griego Tsitsipas que habrá aprovechado el descanso para recuperar su hombro, Casper Ruud que cayó demasiado pronto en Indian Wells pero querrá volver a hacer un gran torneo en Miami (finalista el año pasado), sin olvidarnos de los los locales Tiafoe, Fritz o Paul, de Hurkacz (semifinalista y campeón en dobles el año pasado), de un Rune que se ha ganado por derecho propio partir en la terna de favoritos, de Rublev, Norrie o un Zverev que parece que ya plenamente recuperado, ni de los propios Sinner y Auger-Aliassime, sólo frenados por el campeón en California

El debut de los tenistas españoles será el siguiente:

En primera ronda:

  • Albert Ramos – Huesler
  • Pedro Martínez – Halys
  • Roberto Carballés – Bernabé Zapata (el vencedor jugará contra Medvedev)
  • Jaume Munar – Qualy

Debutarán en segunda ronda:

  • Carlos Alcaraz – Bagnis/Qualy
  • Alejandro Davidovich – Otte/Nakashima
  • Roberto Bautista – Ruusuvuori/Qualy

Paula como única representante de la Armada

En el cuadro femenino, tras no superar ninguna tenista española la fase previa, sólo tendremos la representación de Paula Badosa, que buscará seguir progresando tras su lesión y llegar lejos en Florida.

Debutará contra la vencedora del duelo entre Mayar Sherif y una tenista que venga de la previa, y en tercera ronda le esperaría previsiblemente la kazaja Rybakina, su verdugo en Indian Wells.

Deja un comentario