10 Grand Slams consecutivos subiendo al podio

Así es, el conjunto español ha logrado en Tashkent su 10º Grand Slam seguido con al menos una medalla. Más de un año subiendo al cajón en cada uno de los mejores torneos del circuito mundial desde que en febrero de 2022, en París, no se consiguiera ninguna presea con España llevando solo a 2 representantes. Nikoloz Sherazadishvili que debutaba en el peso de -100kg e Izaskun Ballesteros antes de cambiar a -57kg.

Sin duda es motivo de celebración y del buen estado de forma de todos nuestros judokas ya que en ese tramo de racha, ha habido 24 medallas en los 10 Grand Slams protagonizadas por hasta 12 representantes diferentes (4 Mireia Lapuerta, 3 Julia Figueroa, 3 Nikoloz Sherazadishvili, 3 Ai Tsunoda, 2 Fran Garrigós, 2 Ana Pérez Box, 2 Salva Cases, 1 Laura Martínez, 1 Estrella López, 1 José María Mendiola, 1 David García, 1 Alberto Gaitero).

En Tashkent ha sido Ana Pérez Box quien ha conseguido mantener la racha española con su buena medalla de bronce con un camino que ya avanzábamos complicado en ese cruce de cuartos de final contra la japonesa Shishime que vuelve a subir al podio para una racha de 27 podios en 28 torneos.

Ana consiguió remontar un waza-ari muy tempranero de Juraeva en primera ronda y luego pudo superar a Diogo y Liu para conseguir otra nueva medalla.

Ana Pérez Box mostrando su medalla de bronce. ©apbox

Ariane Toro por su parte no consiguió superar a la propia Liu en primera ronda en un combate muy apretado con 2 shidos para cada una, que terminó con el avance de la china que la llevó hasta la lucha por el bronce.

En -48kg, Laura Martínez llegó bastante cómodamente hasta las semifinales puntuando mucho y bien en todas las rondas, pero Stojadinov contra la que perdió por shidos y Beder que la sorprendió tras más de 3 minutos, privaron a Laura de la presea.

Gemma María Gómez por su parte llegó a una buena ronda tras superar a la local Azimova pero no pudo seguir avanzando frente a la subcampeona de Europa y posterior medalla de plata este viernes, Catarina Costa.

En -63kg tuvimos una eliminación de Cristina Cabaña en octavos de final cuando parecía poder tenerlo controlado y con un cuadro que se había abierto tras la derrota de la portuguesa Timo y tuvimos a Laura Vázquez intentando la heroicidad de batir a la campeona del mundo Horikawa que aquí no ha tenido rival y se ha llevado otra medalla de oro.

En el cuadro masculino no hubo demasiada suerte ya que en -66kg tanto David García como Adrián Nieto sufrieron una derrota en su primer combate pero seguro que en el próximo torneo consiguen demostrar su buen hacer sobre el tatami, con los resultados adecuados.

En -73kg Salva Cases tuvo muy cerca la medalla tras superar muy bien las dos primeras rondas, pero esta vez Ahadov fue más superior que en los anteriores enfrentamientos y obligó a Cases a ir por el lado de la repesca dónde consiguió una buena victoria frente al argelino Dris, pero tocó jugarse una medalla con el suizo Stump que venía de 2 oros en Grand Slam y consiguió subir de nuevo al cajón.

Por la parte baja del cuadro, esta vez José Antonio Aranda no pudo refrendar las buenas sensaciones y el debutante y judoka local, Saparov, dejó al talaverano fuera de la competición demasiado pronto.

En -81kg Alfonso Urquiza también se vio sorprendido por el coreano Lee, en un combate con muchos shidos que terminó con 3 en contra de Alfonso en menos de 4 minutos.

Finalmente Tristani Mosakhlishvili este domingo conseguía superar la primera ronda contra Mavlidov, pero el ya comentado cruce con el japonés Murao, que ha terminado consiguiendo su 6ª medalla consecutiva y su 5ª final en 6 torneos, apeó a Tristani de avanzar una ronda que le aseguraba la repesca.

Deja un comentario