Terminan los mundiales de Skate, tanto de la modalidad de Park, como la de Street. Y a nivel español, las sensaciones fueron prometedoras. Con nuestros mejores puestos la 11ª posición de Daniela Terol en la modalidad de Park, y la 13ª posición de Naia Laso. Y es que no hay nada más que decir que tienen 14 años, para saber que tenemos un futuro prometedor.

Pero no solo destacaron ellas dos, sino que fue el equipo español al completo quien destacó.
Empezamos el Mundial con las clasificatorias de Street femenino, donde las españolas Daniela Terol, Natalia Muñoz y Áfrika Criado fueron 10ª con un 45.39, 16ª con un 41.95 y 47ª con un 24.17, respectivamente, logrando las dos primeras la clasificación a cuartos de final. Al día siguiente tendría lugar la clasificación masculina, donde nuestro único representante, Gabriel Ferrero, no consiguió pasar a cuartos de final tras conseguir una nota de 43.79 y ocupar la posición 52ª. Empezaron los cuartos de final al día siguiente, donde solo Daniela consiguió pasar a semifinales, tras quedar 16ª (de 16 plazas para semifinales) con una puntuación de 48.43. Por otro lado, Natalia se tuvo que conformar con una puntuación de 31.06 para una ocupar la posición 28ª. En semifinales, donde estarían los nervios a flor der piel y se utilizase el nuevo formato olímpico 2-5-3, Daniela consiguió una puntuación de 159.08, que le valdría para rozar el top 10, siendo finalmente undécima.
Pero los éxitos no solo llegarían en Street, también en Park. Las clasificatorias no fueron lo mejor posible. Empezamos con la no participación de Jaime Mateu y la participación, aunque lesionado, de Peio González. No todo fueron malas noticias, ya que tres de los cuatro que pudieron competir con normalidad se clasificaron para cuartos de final. Empezó el femenino, donde ambas, Naia Laso y Julia Benedetti, avanzaron de ronda siendo 4ª con 77.66 y 22ª con 63.80, respectivamente. Al día siguiente, Danny León fue el único que logró pasar el corte siendo 8º con 70.91, mientras que Alain Kortabitarte fue 48º con 46.53 y Peio González 117º con 7.00. En cuartos de final no tuvimos tanta suerte, ya que solo Naia Laso logró colarse entre los dieciséis mejores del mundo, tras ser 4ª con una puntuación de 78.63. Por otro lado, Julia Benedetti fue 27ª con 54.16 y Danny León, también, 22º con una puntuación de 52.66. En semifinales, tres caídas en tres rondas, privaron el sueño de Naia Laso de colarse entre las 8 mejores del mundo, pese a ello, consiguió una más que meritoria 13ª posición con 65.93.

Por el lado internacional, en Street femenino lograron acceder a la final tres brasileñas, tres japonesas, una australiana y una estadounidense, donde el podio lo ocuparon la brasileña Rayssa Leal que se alzó con el oro, la australiana Chloe Covell que se llevó la plata y la japonesa Momiji Nishiya que se tuvo que conformar con el bronce. En el lado masculino hubo más diversidad, ya que a la final se clasificaron dos japoneses, dos estadounidenses, un francés, un portugués, un brasileño y un eslovaco, y el podio estuvo ocupado por el francés Aurelien Giraud que se alzó con el oro, por el portugués Gustavo Ribeiro que se llevó la plata y el japonés Ginwoo Onodera que se tuvo que conformar con el bronce.
En la modalidad de park, en femenino lograron acceder a la final tres japonesas, tres estadounidenses y dos británicas, donde el podio lo ocuparon la británica y mediática, Sky Brown que se alzó con el oro, la japonesa Kokona Hiraki que se llevó la plata y su compatriota Sakura Yosozumi que se tuvo que conformar con el bronce. Por el lado masculino, a la final se clasificaron cuatro estadounidenses, dos brasileños y dos australianos, y el podio estuvo ocupado por el norteamericano Jagger Eaton que se alzó con el oro, y los brasileños Augusto Akio y Pedro Barros, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
Por último, comentar que la federación ya ha actualizado el ranking olímpico de ambas modalidades. En Street femenino Daniela Terol ocupa la posición 15ª con 18503 puntos, Natalia Muñoz la 29ª con 4726 y Áfrika Criado la 36ª con 2617. En masculino nuestra única aparición en el ranking viene de Gabriel Ferrero que ocupa la posición 64ª con 1108 puntos. Por otro lado, en Park, no difiere en nada a las posiciones del mundial, ya que solo ha habido un único evento que haya contado para este ranking.
También, comentar que a las posiciones del ranking no se les ha restado las plazas de países que tienen más de tres skaters por delante, por lo que algunas de las posiciones podría ser aún mejor. Hay que recordar que se reparten veinte plazas por ranking por cada género y modalidad, con un máximo de tres por país.
