El legado de Mirambell en los Mundiales junior de skeleton

Después de la retirada de Ander Mirambell tras los pasados Juegos Olímpicos de Pekín se avecinaba un solar para el skeleton, pero el cuatro veces olímpico, decidió poner en marcha un proyecto para atraer a jóvenes españoles a la práctica del skeleton. Tarea nada fácil en nuestro país siendo un deporte de invierno tan minoritario, pero la convicción de Ander por devolver todo lo que lo que ha dado salió adelante y formó un grupo de 9 pilotos, tres con cierta experiencia y otros seis que nunca se habían acercado a este deporte ni por asomo.

Tras la disputa del Campeonato de España en Sigulda (Letonia) por la falta de instalaciones, con victorias para Adrián Rodríguez y Clara Aznar, el grupo de jóvenes pilotos españoles ha estado compitiendo por medio mundo para coger experiencia internacional e ir creciendo a pasos agigantados, haciendo entrenamientos específicos de fuerza para mejorar sus prestaciones en las salidas.

Pues bien, en apenas unos días, el día 13 de enero se celebrarán los Mundiales junior en Winterberg (Alemania) con la presencia de tres de los nuestros: Eloy Fernández, Ana Torres-Quevedo y Javier Basas.

Ana Torres-Quevedo preparada para arrancar © Viesturs Lacis

Ana afronta su tercera temporada en el circuito europeo y Eloy, debutante, disputarán el Mundial júnior y mientras que Javier con sólo 17 años competirá en la categoría sub 20, aunque sus tiempos contabilizarán para el ranking sub 23. Estos chicos continuarán el legado marcado por Mirambell, empeñados en que el skeleton no caiga en el olvido. Tirarse con un trineo a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora no parece demasiado normal, pero bendita locura.

Eloy Fernández visualizando la próxima curva © RFEDH

Cuando el frío arrecia por toda Europa, aunque la nieve no copa la cima de las montañas, los pupilos de Ander se han propuesto hacernos entrar en calor. Lo dicho, cabeza alta y mirada al frente como hacen nuestros pilotos en los tubos imposibles, se vienen curvas y de las importantes. Acompañémoslos.

Deja un comentario