Se terminó para España el Europeo de patinaje de velocidad sobre hielo en Hamar (Noruega). Después de dos días intensos, Nil Llop ha finalizado en séptima posición mientras que Luisa González, terminó en 14º lugar tras el acumulado de las pruebas de 500m y 1000m.

Valorando su actuación, en conversación mantenida con La Antorchita, Nil nos comentaba: “la verdad que no sabía cómo me iba a sentir ya que llevaba tiempo sin patinar porque he estado entrenando en casa. He trabajado y entrenado mucho para llegar perfecto al Europeo”.
Se debe poner en contexto el papel residual de nuestro país en los deportes de invierno, y más concretamente, en el patinaje de velocidad. En los últimos dos años empiezan a verse brotes verdes con Nil y Luisa como cabezas visibles de un proyecto serio impulsado desde la Federación, pero que no cuenta con instalaciones para desarrollar a los deportistas sin salir de nuestras fronteras.
Sus marcas de 35.41 y 35.45 en 500m; 1:09.73 y 1:09.79 en los 1000m muestran una gran regularidad y permiten ver cada vez más cerca a los neerlandeses, grandes dominadores del patinaje de velocidad.

Preguntado acerca de sus objetivos más próximos, Llop nos traslada ambición: «lucharé por hacer un top 10 tanto en el 500 como en el 1000 en el Mundial», que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Heerenveen (Países Bajos). Quiere seguir dando que hablar en este deporte y va levantando una expectación cada vez mayor en cada ocasión que se pone los patines para competir.
Por último, también hemos podido recoger de sus declaraciones que participará en las restantes Copas del Mundo, la quinta y sexta pruebas puntuables que tendrán lugar a mediados de febrero en la localidad polaca de Tomaszów Mazowiecki.
En cuanto a Luisa, ha sido una gran oportunidad de medirse a la élite europea, coger experiencia internacional para poder asentarse en el circuito absoluto y seguir abriendo camino para futuras generaciones

Para la parte final de la temporada, pondrá mucho foco en los Mundiales Júnior de Inzell (Alemania) a mediados de febrero, evento donde ya estuvo presente el año pasado obteniendo un gran 10º lugar en los 500m en Innsbruck.
El patinaje de velocidad sobre hielo ha llegado para quedarse, afilen sus cuchillas para deslizarse con ellos.
