España arrasa en el TIE

En el fin de semana de Reyes han regresado también los reyes del balonmano español, que nos han regalado un soberbio Torneo Internacional de España, que también es conocido como Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, en el que han conseguido un pleno de victorias.

En este torneo, España se ha visto las caras con las selecciones de Rumania, Baréin y Argentina, con el objetivo de hacer una buena preparación para el Campeonato Mundial, que los Hispanos iniciarán el 12 de enero frente a la selección de Montenegro.

La selección española ha afrontado el TIE con varios jugadores que podrían estrenarse en el próximo Mundial, como son el extremo izquierdo Daniel Fernández (TVB 1898 Stuttgart), el lateral derecho Imanol Garciandia (SC Pick Szeged) y el pívot Abel Serdio (Orlen Wisła Płock). Y ellos desde el primer partido han demostrado sus cualidades y el por qué Jordi Ribera podría incluirlos en la lista final al Mundial, que se conocerá en los próximos días.

Así, la selección española inició el torneo amistoso el jueves con una victoria por 42-29 frente a Rumania, que a la postre fue subcampeona del torneo después de sorprender a Argentina y Baréin, con un sensacional Kauldi Odriozola, que hizo seis goles y se llevó el MVP. El jugador guipuzcoano ratificó así su magnífico nivel, que ya venía mostrando en el Nantes durante la temporada, y dando el paso al frente que se le requería con la selección después de la lesión de Aleix Gómez. Una de las notas negativas del partido frente a Rumania fue la lesión de Joan Cañellas, que sufre de una microrrotura fibrilar en la región abdominal, y cuya presencia en la cita mundialista está en el aire.

En el segundo encuentro, disputado el viernes 6, España se enfrentó a la selección de Baréin, logrando una victoria por 34-21, donde Alex Dujshebaev jugó durante varios minutos en la posición de central, así como hemos podido verlo defender en la posición de avanzado cuando el cuadro español proponía una defensa cinco-uno.

Finalmente, en el último partido, disputado el sábado, España se impuso por 31-20 a Argentina, en un partido donde los Hispanos se encontraron una selección argentina muy aguerrida en los primeros minutos, en los que tuvo que aparecer en numerosas ocasiones Gonzalo Pérez de Vargas para evitar que los argentinos cogiesen diferencia en el marcador. Al final, España consiguió apaciguar al equipo rival, y se marchó con un 16-10 al descanso, siendo a partir de ahí todo más fácil.

Como resumen, podemos decir que las conclusiones que nos deja el torneo es que la selección española llega en un gran nivel al Campeonato Mundial, y ya sólo nos queda por conocer cuál será la convocatoria final para el torneo y, a partir de ahí, a soñar con todo, porque si algo se ha ganado esta selección es la confianza de todo el país.

Deja un comentario