Se puso el broche final a la 30ª edición del Mundial de dardos, un evento que se ha convertido en una tradición de final de año, y de inicio del siguiente. Sobre todo en Inglaterra, un país que vibra con este evento, que se viene disputando en el Alexandra Palace de Londres.

Michael Smith, Campeón del Mundo 2023 © PDC Darts
En esta edición, de los 96 participantes, resultó campeón el inglés Michael Smith, logrando en la tercera final que disputaba, su Mundial. Y es que durante su carrera nunca ha tenido un gran idilio con las finales, pues de diez que había disputado a lo largo de su carrera sólo había ganado una final: el Grand Slam 2022. En la undécima final, ha llegado su ansiado Mundial. Además, el título le ha servido para catapultarse a la primera posición del PDC Order of Merit con 1.243.000 libras, lográndolo por primera vez en su carrera.
Ha sido un Mundial atípico, dejando en cuartos de final una de las imágenes del campeonato, cuando el galés Gerwyn Price, uno de los máximos favoritos a la victoria final, usó unos auriculares para aislarse del ruido, aunque perdería finalmente con el alemán Gabriel Clemens por 1-5. Además tuvimos un único británico en semifinales (el propio Michael Smith), algo que no había pasado nunca en la historia. En las semifinales le acompañaron el belga Dimitri Van den Bergh, el alemán Clemens, y el neerlandés Michael van Gerwen, que partía como el gran favorito desde el inicio para ganar el Mundial.
En la gran final, Smith rompió todos los pronósticos y se impuso a Van Gerwen en la final por 7-4.
Y muchos se preguntarán, ¿en el Mundial de dardos tuvimos participación española? Sí, la tuvimos. El alicantino José Justicia fue parte de los 96 jugadores que participaron en el campeonato. Sin embargo, su participación fue breve, ya que cayó en primera ronda frente al norirlandés Josh Rock por 1-3.
