Esta semana se disputó en Jerusalén el Masters de Judo, con flojos resultados para la delegación española, que ni siquiera tuvo un combate por medallas y sólo una integrante del equipo, Ana Pérez Box, consiguió más de una victoria.
Los mejores resultados llegaron el primer día, con los séptimos puestos de la mencionada Ana Pérez Box (-52) y de Franciso Garrigós (-60), que sólo logró una victoria al estar exento de primera ronda. La cruz de la moneda en este día fue Julia Figueroa (-48), que debutó en segunda ronda para caer a las primeras de cambio. Mireia Lapuerta (-48) venció su primer combate, pero la número 1 del mundo la apeó en segunda ronda, mismo resultado que obtuvo Laura Martínez (-48). El resto de participantes en este día, Alberto Gaitero (-66), Adrián Nieto (-66) y Estrella López (-52), cayeron en primera ronda.

El segundo día teníamos a una de las grandes esperanzas para este ciclo, Ai Tsunoda (-70), que también caía en segunda ronda contra la número 1 del mundo tras vencer en su primer combate. Misma ronda alcanzaba Salvador Cases (-73), exento en primera ronda y que debutaba con derrota tras un disputado combate. También debutaron con derrota, esta vez en primera ronda, Cristina Cabaña (-63) y Alfonso Urquiza (-81).
Para el último día sólo nos quedaba Niko Shera (-100), que venció a su bestia negra del Mundial en su debut, pero cayó en segunda ronda.
Resumen de resultados:
7 (Repesca 1)
Francisco Garrigós
Ana Pérez Box
2 Ronda
Mireia Lapuerta
Laura Martínez
Julia Figueroa
Salvador Cases
Ai Tsunoda
Niko Shera
1 Ronda
Alberto Gaitero
Adrián Nieto
Estrella López
Cristina Cabaña
Alfonso Urquiza
